Volvemos a los multi-nichos y Adsense Parte 1 | Rusbell Madrigal
Lab

Volvemos a los multi-nichos y Adsense Parte 1

¡Me siento feliz! En este momento está lloviendo (me encanta la lluvia) y son las 7:13 PM (CR) mientras mi esposa ve un programa de música yo decidí venir a mi oficina (está dentro de mis casa) y escribir un artículo sobre uno de los nuevos proyectos en los que estoy trabajando.

Actualmente les presento un proyecto tipo multi nicho el cual es de jabones artesanales, quizás muchos pensaran…. Ufff ese nichito ya está bien manoseado. Sin embargo yo pienso atacar las búsquedas que vallan con las palabras Jabón de {palabra clave} no veo actualmente un nicho atacando estas palabras y la verdad es que será muy interesante volver a posicionar este tipo de sitios y monetizarlos con Adsense, de paso compartir con ustedes paso a paso este nuevo enredo.

¿Se puede ganar dinero aun con multi nicho Adsense?

Voy a ser honesto con ustedes, la verdad es que si es posible pero cada día es más complicado. ¿Porque? Bueno… cada día hay más chic@as como tú y yo que desean ganarse un dinero por internet y si no me crees date una vuelta por el canal de Romual Fonds el cual ha hecho que muchas personas se interesen por este concepto de trabajar online, tienen una comunidad brutal de más de 30.000 usuarios entonces puedes imaginarte que aumenta la cantidad de personas que están tratando de abarcar el mercado ¡lo cual es bueno para la comunidad SEO!

Bueno volviendo a lo nuestro… voy a trabajar en un blog de jabones para la piel, el cual iré atacando las palabras con más facilidad hasta llegar a las palabras “gordas” esas de 100.000 búsquedas, por el momento no voy a crear enlaces voy a valerme de un enlazado interno y un Onpage brutal.

Lo que quiero es, una vez que el sitio este posicionado no necesite un mantenimiento frecuente, ya que esto me permitirá avanzar con otros proyectos web.

¿Qué es lo que debo hacer primero?

Realmente nunca paso horas y horas haciendo estudios de palabras claves, simplemente analizo un nicho, veo la competencia y las posibles ganancias de ahí parto en comprar el dominio y listo arranco a toda velocidad.

El dominio en el que estaré trabajando es www.jabonesde.com me gusta ya que es un tema fácil de trabajar y para el que hay muchos anunciantes, el tema de salud e higiene siempre atrae anunciantes y usuarios.

Los artículos

Los artículos serán de 600 palabras o más, en el que se explique las ventajas de utilizar cada jabón, lo segmentare mediante un índice como el que tiene Wikipedia para ello estaré utilizando el siguiente plugin TOC+.

Si le dan un vistazo al contenido verán que ya empecé a crear enlaces internos, también mejore un poco la plantilla que por cierto se llama Spaze  todo un clásico en el mundo de los micro nichos.

¿Qué es lo siguiente?

Lo que debo hacer es crear más contenido y mejorar los siguientes aspectos antes de ir en búsqueda de enlaces.

  • Mejorar la estructura del sitio
  • Herramientas de Tracking
  • Enlazado interno
  • Contenidos ricos en long tail
  • Agregar Snippets (los del big box en las SERPS)

Dentro de poco estaré subiendo una sección de videos dedicada a este pequeño sitio, donde veremos los avances que valla teniendo, claro también estaré publicando artículos sobre esto.

¡Hora de preguntar o sugerir!

Te invito a dejar tu pregunta o sugerencia, estaré respondiendo por este medio y por el video – También si quieres que veamos algo en específico de cara al SEO y/o monetización puedes mencionarlo.

¡Un saludo!

Deja tu comentario NO SPAM

Tu comentario*

Tu Nombre*
@Twitter